La noche de este lunes se llevó a cabo el concurso Medalla Margarita Lozano 2019, en el marzo de la 62° edición del Festival Nacional de la Pollera, el cual inició el viernes 19 de julio y culmina este martes 23 en Las Tablas, provincia de Las Tablas.

El máximo Galardón Nacional de Polleras se lo llevó Loraine Sánchez, con una hermosa pollera zurcida, calada y bordada.

El exigente jurado calificador describió el zurcido como «perfecto», llegando a imitar una pintura; la joven que compitió es oriunda de Santo Domingo de Las Tablas y A lo Panameño estuvo presente para presentarnos todos los detalles de este importante evento.

 

Pero como sabemos, en este concurso tan importante se otorgan diversos premios. La «Reina Platino» S.R.M. Ana Victoria Castillo de Bello, logró el primer lugar en la categoría Pollera Regional de Gala; mientras que «La Muñeca Tableña» S.R.M. Marianelis Vargas González, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2019, obtuvo el primer lugar en la categoría Pollera Sombreada.

 

Asimismo, S.R.M. Lía Victoria Borrero González, reina de Calle Abajo de Las Tablas 1996, se alzó con el primer lugar en la categoría Polleras Marcadas.

 

El Festival Nacional de la Pollera culmina este martes con el Concurso Nacional de Acordeón Victorio Vergara. Daylin Solis fue la ganadora de la Medalla Margarita Lozano el año pasado.

Cabe destacar que la pollera es un atuendo inspirado en los trajes de las Tapadas, que se usaron durante la Colonia española, está aderezado con una lujosa orfebrería y tocados de cristales, con un precio que puede alcanzar hasta 15.000 dólares.