Noticias

Publicado en marzo 8th, 2019 | Por Rhynia Moreno

0

Desfile del Carnaval de Río de Janeiro Inspirado en Panamá

La escuela de samba Gres Estácio de Sá se coronó campeón de la serie A del Carnaval de Río de Janeiro, por su desfile inspirado en Panamá.

Así lo informó la cantautora panameña Erika Ender. “Ganó la fe, la historia, la cultura, la biodiversidad que nuestro país tiene y que fue reflejada gracias al arte y el esfuerzo de @gresestacio#EstacioDeSá”, informó Ender en un mensaje posteado en su cuenta de Instagram.

El grupo Afrodisíaco, el presentador de tv Ludwik Tapia; el humorista Oscar Díaz con su personaje de la One Two; el jugador exmiembro de la selección de fútbol de Panamá, Blas Pérez;Margarita Henríquez, la señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, fueron algunas de las figuras panameñas que participaron en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Dicha participación, con la escuela de samba Estácio de Sá, reconocida por ser la primera de Brasil,  se extendió del 1 al 9 de marzo.

Estácio de Sá rindió honor a Panamá, con el lema “La fe que emerge de las aguas”, inspirada en  en la devoción al Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón. También se observaron carros alegóricos que mostraban la historia de la construcción del Canal de Panamá y también toda la abundancia de flores y mariposas que representa el nombre de nuestro país.

Durante los desfiles en el sambódromo Marquês de Sapucaí, la escuela de samba, contó con cuatro carrozas y una delegación de 3 mil personas.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑