Felicidades a Chitré en sus 172 años de fundación como distrito parroquial,

Viva el 19 de Octubre, Viva Chitré, la ciudad donde nadie es forastero,

la mejor ciudad para vivir, la ciudad 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

Chitré está de fiesta!!.  La capital Herrerana situada en el nororiente de la península de Azuero, es el principal polo comercial de la región de Azuero y una de las ciudades más importantes del país. Es conocida como «La ciudad que crece sola» y «La ciudad donde nadie es forastero».​ El distrito homónimo está dividido en cinco corregimientos: San Juan Bautista, Llano Bonito, Monagrillo, La Arena y Chitré (corregimiento cabecera). Chitré está conectada con la carretera Panamericana en el pueblo de Divisa por la avenida Nacional, principal eje de comunicación de la provincia de Herrera y Los Santos. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por casas, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto a un importante patrimonio museístico.

Entre los acontecimientos culturales que se celebran destacan la Semana Santa de Chitré, las fiestas del santo patrono, San Juan Bautista, y el Carnaval. La ciudad de Chitré conecta a la región de Azuero vía aérea con la Ciudad de Panamá con vuelos directos desde el Aeropuerto Alonso Valderrama. Esta pequeña urbe conecta con su terminal de transporte terrestre a todos los pueblos de la región de Azuero como a la capital del país y ciudades cercanas. Como ciudad principal de la península de Azuero esta dotada del principal centro bancario de provincias centrales, restaurantes, franquicias, automotrices,supermercados, hoteles, cines y centros comerciales. Actualmente se construye el centro de convenciones de provincias centrales que albergará diferentes tipos de eventos nacionales e internacionales.

les compartimos este homenaje a Chitré porque aunque los tiempo son difíciles el amor a nuestra tierra es mayor Virtual pero siempre en el corazón!!