Mundial

Publicado en julio 9th, 2018 | Por Rhynia Moreno

0

FIFA invita a los niños atrapados en la cueva en Tailandia a la final del Mundial

El presidente de la FIFA envió una carta al máximo directo de la Federación Tailandesa de Fútbol, Somyot Poompanmoung, para invitar a la final del Mundial a los niños y al entrenador de una escuela de fútbol que están atrapados en una cueva, si logran ser rescatados antes de que termine el torneo.

Los doce niños y el entrenador se encuentran en una gruta de Tailandia desde el día 23 de junio y no hay una fecha exacta para su rescate debido a los múltiples problemas que están enfrentando los servicios de emergencia.

El lodo y el agua que anegaron la cueva después de una fuerte lluvia monzónica hace muy difícil el rescate. Varios submarinistas han llevado víveres e incluso es probable que les tengan que impartir clases de buceo para salir del recóndito lugar, una pequeña playa interna. El jueves las autoridades de Tailandia confirmaron  la muerte de un buzo de los equipos de salvamento.

La víctima es un antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina de 38 años e identificado como Samarn Kunan, quien pereció al quedarse sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cueva.

fifa-carta
El presidente de la FIFA le escribió al máximo dirigente de la federación tailandesa.

“La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (…) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo”, declararon a EFE fuentes de la Oficina del Gobernador de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos”, dice Infantino, de la FIFA, en la misiva. “Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias, en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados”, concluye la carta.

La final de la Copa Mundial Rusia 2018 es el 15 de julio.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑