Noticias

Publicado en Junio 20th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

[IMAGINA💡 @senacyt] Mariposario metropolitano

El Mariposario del Parque Natural Metropolitano cuenta con más de 500 mariposas de 30 diferentes especies. El mariposario está abierto a todo público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sylvia Mora Bazo
IMAGiNA


Recientemente se ha inaugurado en la ciudad de Panamá un mariposario el cual se encuentra dentro del Parque Natural Metropolitano.

Este mariposario cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados, un sendero de aproximadamente 70 metros cuadrados y un gazebo en donde el público podrá observar en vivo el ciclo de vida de estos insectos como las crisálidas, las orugas y los huevos.

Se ofrecen giras para que el público pueda comprender mejor los conceptos básicos de la biología de estos insectos. Este maravilloso proyecto ha sido posible gracias a una alianza estratégica entre la empresa Panamá Biological Supplies y el Patronato del Parque Natural Metropolitano, quienes han diseñado y construido este mariposario.

Este es un espacio para que vengan y aprendan sobre la importancia que tienen las mariposas, conozcan acerca de la diversidad de estos insectos que pasan por una transformación maravillosa en sus vidas y sobre cómo conservarlas y mantenerlas dado que son polinizadores importantes. Son parte de la cadena atrófica y además son insectos admirables por su belleza. Es un proyecto de educación informal y de turismo y genera un atractivo más para el parque.

El mariposario tiene cerca de 30 diferentes especies de mariposas y hay alrededor de 500 mariposas. Se espera que vaya aumentando esta cantidad a medida que haya más floración. Cuenta con especiesnativas productoras de néctar que son clave para la alimentación de algunos de estos insectos como la lantana, las liconias, los camarones rojos, las verbenas, por mencionar algunas. Otras se alimentan de frutos en descomposición.

Samuel Valdez y Marelis Torres, de la empresa Panamá Biological Supplies, manifiestan: “El mariposario está abierto a todo público de martes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Están cordialmente invitados a vivir esta hermosa experiencia”.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑