Seguramente has escuchado del encanto de la mujer Chiricana, y así como ellas todo en esta tierra es mágico y encantador!!!. Esta tierra te lleva del frio al calor en cuestión de minutos dejándote incrédulo ante tanta  riqueza natural, podrás ir de  excursión a un volcán, a un festival de flores en boquete, deleitarte con las frutas y  vegetales mas frescos en cerro punta, probar el mejor café del mundo y luego broncear tu pies en las cristalinas aguas de la isla bolaños en cuestión de minutos. Hay tanto que ver que resulta imposible decir que hacer en Chiriquí, pero lo que podemos hacer es darte 5 razones para  visitar a esta tierra bendita y llena de tradición! Bienvenidos a Chiriquí!!!

1.- Rafting en aguas bravas de clase III en el río Chiriquí Viejo: aventúrate a lanzarte a los rápidos  en el río Chiriquí Viejo.

 

El río Chiriquí Viejo se ubica al occidente de Panamá, específicamente al oeste de la provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica. Tiene una longitud de 161 km y una cuenca de 1376 km².

El río nace cerca de Cerro Punta, en las tierras altas chiricanas y recorre en dirección oeste hasta Plaza de Caisán, en el distrito de Renacimiento, luego discurre paralelo a la frontera tica, hasta aproximarse a sólo unos 100 metros de la línea fronteriza en Paso Canoas, luego avanza al sureste uniéndose con otros ríos como el Jacú y el Gariché desembocando en la Bahía de Charco Azul, a la altura de Baco, unos 15 km al este de Puerto Armuelles.

2.- Caminata de vida salvaje en el bosque nuboso

Visita el Parque Nacional Volcán Barú y disfruta de un día de senderismo. Después de un viaje de 25 minutos en coche, llegará al inicio del camino del oleoducto de unos 4,5 km (2,8 millas) de ida y vuelta.

3.- Visitar el Jardín  Botánico del Jardín Encantado

 

El Jardin Encantado Rainforest Park es el hogar de un pequeño vivero que contiene especies raras de orquídeas, una casa de ranas con ranas coloridas que se deleita con la abundante belleza de helechos y flores. Jardín Encantado es un complejo de lujo en la selva tropical operado y de propiedad familiar en Boquete, que ofrece alojamiento sofisticado en un entorno de selva tropical natural. ¿Estás listo para experimentar la auténtica belleza de las tierras altas de Panamá? Este lugar especial está listo para ti, junto con la cálida hospitalidad de las personas que lo llaman hogar. 

 

4.- Excursión cafetera

Fincas cafeteras de Renacimiento, Tierras Altas y Boquete, forman parte del proyecto turístico  del circuito del café, que integra los atractivos turísticos de Chiriquí con la producción cafetera, que ha cobrado gran prestigio mundial. Podrás encontrar variadas excursiones que les harán disfrutar una experiencia práctica de  todo lo que implica la taza perfecta de café.

Más allá de llegar a conocer el entorno donde crecen estos cultivos, encontramos una diversidad y belleza natural única que la convierte en una verdadera «Ruta del Café Chiricano», un proyecto agro-turístico y ecológico que desarrolla el Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá con el apoyo de diversas empresas, productores de café, agencias operadoras y profesionales del turismo con la visión de potenciar el crecimiento de visitas en la zona como una proyección eco-turística que combina la producción del café con la aventura de disfrutar del paraíso sostenible que encontramos en el «Valle de la Luna».

No olvides llevar tu cámara fotográfica para obtener vistas fabulosas del relieve y verdor que ofrece el recorrido por las zonas de cultivo del café en la provincia de Chiriquí, especialmente en Boquete y Volcán.

5.- Alguien dice playas…Isla Bolanos

Saliendo del puerto de Boca Chica comienza en viaje de tu vida, donde los encantos de una isla remota te esperan. Enamórate de las aguas cristalinas del Golfo de Chiriquí.

Si estas 5 referencias no re hacen querer visitar este paraíso te dejamos un video que sí lo hará!