Noticias

Publicado en julio 6th, 2018 | Por Rhynia Moreno

0

VI EXPOFLORA INTERNACIONAL XXIX CONVENCIÓN DE CLUBES DE JARDINERÍA

VI EXPOFLORA INTERNACIONAL Y

XXIX CONVENCIÓN DE CLUBES DE JARDINERÍA DE C.A. Y PANAMÁ

* Fecha: 6-10 de agosto de 2018.

* Lugar: Centro de Convenciones Megapolis, 9º Piso del Centro Comercial Multicentro.

* Ceremonia Inaugural de la XXIX CONVENCIÓN: Lunes 6 de agosto a las 7:00 p.m.

* Corte de Cinta Inaugural de la VI EXPOFLORA: Martes 7 de agosto a las 8:00 p.m.

* Abierta al Público los días Miércoles 8 y Jueves 9 de agosto en Horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y Viernes 10 en Horario de 10:00 a. m. a 12:00 m.d.

* Costo Boleto de Entrada $3.00

* Venta de Boletos mediante las Socias de los Clubes de Jardinería y en la Entrada de la Exposición

ALGO DE HISTORIA:

La FEDERACIÓN DE CLUBES DE JARDINERÍA DE PANAMÁ, fundada en Octubre de 1977 cuenta con 11 Clubes a Nivel Nacional, presenta la VI EXPOFLORA INTERNACIONAL, en el marco de la celebración de la XXIX CONVENCIÓN DE CLUBES DE JARDINERÍA DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ.

Estas Convenciones se celebran cada dos años en cada uno de los Países Centroamericanos y en Panamá. Luego de 12 Años, le corresponde a Panamá, ser anfitrión de estos dos eventos.

Iniciamos celebrando nuestra Primera EXPOFLORA INTERNACIONAL en el Año 2006 y fue titulada “PUENTE BIOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS”.

Estas ExpoFloras Internacionales, son juzgadas por Jueces Masters Internacionales y Nacionales y están regidas por el National Garden Clubs, Inc. que es la organización de Clubes de Jardineria, Diseño Floral y Conservación más grande a nivel mundial, teniendo sus oficinas centrales situadas adjuntas al Jardín Botánico de St. Louis, Missouri, USA. La

membresía está compuesta por 8,987 Clubes de Jardines, 4,943 Sociedades de Plantas y Jardines Botánicos en Estados Unidos de América, en los países de Canadá, Corea y en 698 Clubes de Jardines localizados en las Regiones de México, Centro y Sur América.

¿QUE VAMOS A VER Y A DISFRUTAR EN ESTA VI EXPOFLORA ?

Nuestro objetivo principal es promover interés y conocimientos en Horticultura, Diseño Floral y Conservación Ambiental, ofreciendo a nuestros asociados un método de instrucción académica continúa, por medio de la Escuela de Exposiciones de Flores. Este sistema educativo capacita a nuestros asociados para participar activamente en el arte floral y beneficiar a sus comunidades con proyectos cívicos de horticultura y conservación.

Basándonos en ello, el visitante tendrá un encuentro con la naturaleza, en la exuberante División de Horticultura con 42 Clases de Plantas, además de 19 Clases de Flores, Hojas y Ramas Cortadas y 4 Clases de interesantes Colecciones.

Luego de visitar el jardín, entrarán a la División de Diseño, que contará con 13 Clases de Diseños Florales Tradicionales y Diseños Creativos, los que serán confeccionados por la Socias Jardineras de Centroamérica y basados en los sugestivos nombres de cada Clase, relacionados al título de “ Naturaleza, Expresión y Arte ”.

Nos enorgullece anunciar que contaremos con nuestro relevo generacional, en la División de Grupos Jóvenes, con la participación de la Sección Juvenil del Club de Jardinería Costa de Oro de Colón, que oscilan entre las edades de 7 a 18 Años e igualmente contarán con 6 Clases de Horticultura y Diseño.

Estamos seguras que la División de Artes Botánicas será del agrado de todo el que acuda a esta, nuestra próxima ExpoFlora, cuando visite la División de Artes Botánicas con 12 Clases de Horticultura Botánica, donde se expondrán innovaciones como Jardines en Recipientes, Dioramas, Jardines Originales en Macetas Rotas, Topiario en Maceta, Injerto de Cactus y Lucky Bambú,

Diseño Botánico contará con 9 Clases entre las que destacan, Collage y Placas en Miniatura, Pot-Et-Fleur, Corona Creativa y Topiario con Material vegetal fresco y o seco.

Otra interesante Sección será la de Manualidades donde participarán en las Clases de Cabezas con Collar, Casitas de Pájaro, Candelabros, Cuadros de Flores Secas, Invitaciones, Cajas de Regalos, Paraguas, Sombreros, Carteras.

Para los amantes a la Fotografía, contaremos con 12 Clases donde podrán apreciar imágenes de Recursos Naturales, Conservación, Ecología y Medio Ambiente.

Cabe destacar que las Expositoras en todas las Divisiones a presentar, optan por Premios del National Garden Clubs, Inc. mediante Cintas de Premiación.

Preocupadas al ver que la humanidad ha abusado de la naturaleza explotando sus recursos con fines de enriquecimiento individual, aparece una conciencia colectiva que intenta entablar un diálogo más cordial y una aproximación respetuosa hacia el entorno natural y es por ello que en nuestra División Educación, presentaremos Proyectos tales como el nuestro de “Pinta de Amarillo a Panamá ” con la siembra de Guayacanes a Nivel Nacional, Programa de Huertos y Métodos de Siembra de Hortalizas Autosostenible de Hogares Crea (Penonomé), entre otros.

LO MÁS RELEVANTE DE LA

XXIX CONVENCIÓN DE CLUBES DE JARDINERÍA DE C.A. Y PANAMÁ:

El Punto Focal de la Ceremonia de Inauguración de la XXIX Convención, es la entrega al País Ganador del Premio de Centroamérica y Panamá por la Conservación de Nuestros Recursos Naturales (Premio Ecológico). Panamá en esta ocasión no participa por ser el País Sede.

Los Objetivos son:

a) Estimular a la persona, grupo de personas o institución que, por su destacada

labor ecológica, ambiental, haya sobresalido en actividades de beneficio

Ecológico, protección, recuperación y conservación de los recursos naturales de

Centroamérica y Panamá.

b) Lograr acercamiento entre los países de Centroamérica y Panamá, a través de

conocimientos, intercambios y acciones para proteger nuestra flora.

Durante estas Convenciones se celebran Sesiones de Trabajo e imparten Charlas de Horticultura, Ecología y Diseño Floral, solo para las convencionales.

Creemos hemos presentado lo más relevante de estos dos grandes eventos que une a los Países de Centroamérica y Panamá y esperamos les haya interesado divulgar este relajante tema, ante todo lo negativo y destructivo que se habla hoy día, hay algo bueno que informar y sobre todo con relación a nuestra Madre Tierra y Naturaleza.

¡ Muchas Gracias ! por acudir a nuestra Invitación.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑