Darién es una de las diez provincias de Panamá.​ Su capital es la ciudad de La Palma. Tiene una extensión de 11 896,5 km², siendo por lo tanto la más extensa del país. Está ubicada en el extremo oriental del país y limita al norte con la provincia de Panamá y la comarca Guna Yala. Los visitantes del Darién sin duda visitarán el parque nacional. El Parque Nacional Darién, que abarca un total de 579,000 hectáreas (1,430,740 acres), es el parque nacional más grande de América Central. Establecido en 1980, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y Reserva Mundial de la Biosfera en 1982.

El turismo en Darien supone una aventura como se dijera 4×4, una zona verde, profunda y virgen, que según pasan los años sigue cobrando la vida de aquellos que sin experiencia deciden cruzarla. Sin embargo es ese mismo halo misterioso el que encanta a los visitantes y los tienta a jugar con la idea de una aventura a lo India Jones. Les compartimos 5 actividades que hacer en esta hermosa provincia:

 

1.- Pesca en el río Turia

Los ríos están absolutamente llenos de peces! Tira tu línea y 1 o 2 minutos más tarde se le adjunta algo.

 

2.-Experiencia guiada en la selva de Darién

Disfrute de un viaje a la naturaleza cruda, conociendo culturas antiguas y participando en sus rituales y costumbres. Existen compañías de turismo que ofrecen expediciones a la selva del Darién para diferentes grados de niveles de aventura. Así como aventuras diseñadas y personalizadas p en función de sus ambiciones y condiciones físicas.

Qué hacer en Darién, Panamá

3.- Playa Muerto

Una de las atracciones por excelencia de la región del Darién, es Playa Muerto. Ubicada en la parte sur de Darién, con un pueblo de Emberá, que cuenta con grandes atractivos culturales y naturales. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las olas, donde el sol sale a través de la vegetación del Parque Nacional Darién y se pone en la costa del gran Mar del Sur.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.