La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), informó este martes que se han detectado ocho casos positivos por COVID-19, luego de las pruebas realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina. Las pruebas fueron realizadas ayer, lunes 10 de enero, en horas de la tarde, previo al inicio de la etapa de concentración de la delegación panameña, con miras a los entrenamientos para el partido amistoso de este domingo 16 ante la selección de Perú.

 

“Ante esta situación, Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor, estará convocando a nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, se estará comunicando los nombres de los reemplazantes”, dijo la Federación en un comunicado.

Los entrenamientos de la Selección Mayor masculina se mantienen como estaban anunciados previamente, iniciando el martes 11 de enero, a las 6:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Por otra parte, ante el alto número de contagios en el país y siendo responsables con el protocolo de bioseguridad, la FEPAFUT comunicó la suspensión temporal de los entrenamientos de la Selección Mayor femenina y la Sub-17 femenina, así como el de la Sub-20 masculina.

Por el momento, solo se mantendrá entrenando la Selección Mayor masculina y la Sub-20 femenina, al situarse como prioridad, teniendo en cuenta la cercanía de sus compromisos internacionales.

“También informamos, que por la ola de contagios, los entrenamientos de la Selección Mayor masculina serán a puertas cerradas y las declaraciones de los protagonistas serán vía virtual, con el fin de evitar aglomeraciones que faciliten el contagio de todas las personas involucradas”, detalló la FEPAFUT.

La Federación seguirá monitoreando la situación, esperando que el número de casos disminuya en el país y así retornar con los entrenamientos de las restantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.