Aunque ya eliminadas, Panamá se jugaba el honor ante la selección francesa en el Sydney Stadium, de Australia. A pesar del histórico gol de Marta Cox las panameñas cayeron 6-3 en el marcador.

Apenas al 1′ de juego, con un impresionante tiro libre a 30 metros de distancia, la mediocampista Cox puso el primero en el marcador. Este sería el primer tanto de Panamá en toda la historia de un Mundial Femenino escribiendo sus nombres en letras de oro en el libro de los récord.

Francia fue con todo su arsenal y empezó a crear peligro por ambas bandas de las panameñas con los “pases de la muerte” que fueron una total pesadilla para la defensa  Panameña.
Panamá cae con honor ante Francia en su último partido mundialista
La panameña Marta Cox en acción durante el partido contra Francia.EFE

 

A pesar del impresionante gol, la alegría duraría poco ya que al  20′,  llegó el empate de Francia por medio de un autogol de Deysire Salazar tras un remate de Maëlle Lakrar.

Panamá lo volvió a intentar en el 26′ tras un remate de cabeza de Wendy Natis luego de un centro de Cox, pero el esférico pasó cerca del travesaño.

Francia continuó atacando por las bandas y en el 27′ cayó el segundo tanto para las francesas tras un gol de Kadidiatou Diani. En primera instancia atajó Yenith Bailey, pero le quedó el rebote a la delantera francesa para hacer el tercero del partido.

Las cosas no quedarían ahí y al 36′ una mano de Natis dentro del área penal condenó al equipo panameño y nuevamente Diani convirtió para las suyas. El cuarto clavo del ataúd lo convirtió Léa Le Garrec tras un tiro centro por izquierda al 45+5′. La defensa panameña no supo reaccionar ante el ataque de Francia y encajó el 4-1 del partido.

 

Panamá cae con honor ante Francia en su último partido mundialista
Jugadoras y fanáticos celebraron finalizado el encuentro.EFE

Panamá no se rindió y  dio una digna batalla a la selección francesa llevando el juego a 6-3, y así ante un estadio con mas de 40,000 aficionados la selección Panameña dejaba claro que estaba sembrando el camino para un gran futuro para la selección femenina!