La provincia de Los Santos limita con Herrera por el norte y el Golfo de Parita, sobre el Océano Pacífico por el sur y al este y en Veraguas por el oeste. Disfruta de una superficie de 809,4 km². Los Santos, situado en Arco Seco, es la franja de tierra entre el Golfo de Panamá y la Sierra Central. Aquí vivieron los primeros indígenas que pertenecían a la región del Gran Coclé.

Los Santos  es estimada como la tercera provincia más grande del país y su capital Las Tablas. Los Santos es una jurisdicción de apogeo turístico debido a su folklore y tradiciones y la diversidad de sus panoramas. Con estas características lo normal es que esperemos un paraíso por descubrir, por ello te dejamos este TOP 5 de que ver en un paseo rápido por la provincia.

1.- Parque Nacional Cerro Hoya

Pertenece a las jurisdicciones de los Santos y Veraguas. Está a 350 km de la capital de Panamá. Este parque volcánico posee una extensión de 32,579 acres y tiene los tres picos más altos en la península de Azuero, Cerro Hoya, Moya y Soja. Se puede ver desde los boscajes tropicales en las montañas, hasta un clima tropical húmedo a lo largo de la playa. Por ello tiene una gran diversidad de fauna y flora, posee fantásticas cascadas y piscinas termales con agua cristalina.

 

2.- Playa de Venao

Es popular porque es donde se celebran competiciones nacionales e internacionales para surfistas. Posee 3.5 km de playa y su ambiente es seco con un clima desértico. Si lo que deseas es pasar unos días explorando la playa, consigue acampar o arrendar cabañas y este será tu trip favorito.

3.- Playa El Arenal

Es una playa linda de arena fina y aguas tranquilas. Es ideal para tomar el sol, nadar o practicar deportes acuáticos. Esta playa no posee instalaciones turísticas por lo que es necesario llevar paraguas, comida y agua. Aquí consigue tomar un barco a la isla Iguana que se halla frente a esa playa.

4.- Isla De Iguana Los Santos

Esta isla deshabitada está a 7,0km de la costa. Es un área usada por los pescadores locales para capturar pescado fresco para comer. Siempre han combatido por mantener a la isla virgen, mant5iene un importante control de turistas para conservarla de este modo. . Es una reserva natural donde está impedido tomar coral, matar o alimentar animales o dañar plantas. Isla Iguana posee el arrecife de coral más magno en el Golfo de Panamá. Disfruta de la arena blanca y sus aguas transparentes! Ideal para bucear o bucear.

5.- Feria Nacional De Mejorana

Esto no es un lugar; es una festividad y no una cualquiera, ya que es uno de los festivales más significativos de la República de Panamá. Los panameños se reúnen en la localidad de Guararé para mostrar y disfrutar de su folklore. Su objetivo es divertirse y conservar sus tradiciones y cultura.

Feria internacional de Azuero. Es una feria internacional que se elogia cada año y es visitada tanto por nacionales como personas de todas las nacionalidades. Revela las danzas típicas del país, la gastronomía, presenta animales, promueve destinos turísticos, venta de orquídeas, y mucho más. Es una buena forma de ver todo lo que ofrece Panamá, todo en un solo lugar. Se lleva a cabo en abril y mayo en la ciudad de Villa de Los Santos. Asimismo El Festival nacional de la pollera, en donde el evento primordial de este festival es la Medalla Margarita Lozano del Concurso Pollera, que implica vestidos en todo el país.

Ya lo sabes, planifica tus fechas y regálate una aventura por esta provincia mágica llena de cultura y tradición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.