La Contraloría General de la República, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), realiza periódicamente encuestas para brindar datos actualizados y generalizados de la población panameña. Durante estos meses de abril y mayo realizarán dos encuestas:

  1. La Encuesta Telefónica de Producción de arroz, maíz y frijol de bejuco en todo el país del 19 de abril al 18 de mayo de 2021.
  2. La Encuesta Económica Trimestral del IV trimestre vía telefónica del 14 de abril al 28 de mayo de 2021.

Los datos recopilados en estas encuestas son importantes para que el gobierno y la empresa privada tomen decisiones en pro de nuestra economía. Por ese motivo, es muy importante que todos los que reciban la llamada de los encuestadores, las atiendan. Los encuestadores se identificarán y la confidencialidad de su información está garantizada en virtud de la Ley 10 de 22 de enero de 2009, que establece en su Artículo 53.

¿Dónde se pueden ver los resultados de estas y otras encuestas?

En el sitio web de la Contraloría de la República (www.contraloria.gob.pa), la sección del INEC. 

La Contraloría se ha modernizado para ahora poder ofrecer una visualización mejorada de los resultados a travéz de Dashboards o Tableros de Control. Los dashboards son beneficiosos pues mejoran la visualización de la informacontraloria.gob.pación mediante gráficos, segmentación adecuada y contexto, cantidad de indicadores adecuada y análisis de la información.

Actualmente puedes encontrar Dashboards de las Importaciones y Exportaciones que realiza la República de Panamá y sus Zonas Francas, así como un comparativo entre ellas. Adicionalmente podrás ver las principales mercaderías y países, tanto de importaciones como exportaciones, el Reporte Dinámico de Comercio Exterior, el Dashboard de Cuentas Nacionales (PIB anual y trimestral) y el Dashboard de Indicadores Económicos (IMAE)

El INEC continúa día a día trabajando en brindar a los usuarios la información de la forma más rápida y con una mejor visualización de la misma. Aquí te dejamos un instructivo de cómo acceder a los dashboards:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.