Coclé es una de las provincias de Panamá donde encontrarás cualquier tipo de comida, carnes, mariscos, legumbres y una GRAN variedad de frutos. Así que tú di de qué tienes antojo y seguro encontrarás algo en la localidad. ¡Además ayudarás al medio ambiente si consumes de la región!

 

1.- El Tasajo

El tasajo es un corte de carne de res, usualmente ahumado a la leña y finalmente se asa o frie. es una carne seca que se acompaña en el desayuno con algunas frituras o en el almuerzo con arroz y otras guarniciones.

2.- El Bollo

El bollo de maíz nuevo es sin duda una de esas comidas que identifican a los panameños. Delicioso con quesito blanco, también resulta el acompañante ideal te tasajo para el desayuno!

3.-  Puerco Asado:

El puerco asado generalmente se hace a fogón o en un asador, es un plato que lleva un tiempo de preparación ya que se deja macerar en diversas especias y es uno de los protagonistas de la mesa para la época de fiestas navideñas.

4.- Chicharrón

Un acompañamiento para diversos platos típicos aunque se consume mayormente en el desayuno con patacones, carimañolas y otras frituras. Es costumbre freírla en si propia grasa y partirla en cuadros, se prepara en pailas de hierro preferiblemente en fogones de leña.cocle

5.-Tamal de Olla

El tamal de olla es un plato autóctono de nuestro país, que se realiza bien sea con pollo o con carne de cerdo. Su particularidad es que se cocinan en recipientes de barro tradicionales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.