El grupo Digicel ha confirmado su intención de cerrar su negocio de móvil en Panamá, alegando que la fusión recientemente aprobada entre dos rivales locales equivale al final de la igualdad de condiciones para los operadores más pequeños del país.

En un comunicado, el grupo explica que Digicel Panamá tiene la intención de solicitar la liquidación voluntaria y retirarse del mercado de telecomunicaciones del país.

La firma cita la reciente aprobación de la compra de Claro Panamá por parte de Cable & Wireless Panamá (CWP) como un movimiento que “efectivamente significa el fin de la competencia” para los operadores más pequeños.

Digicel Panamá recuerda que había indicado repetidamente a las autoridades que la aprobación de la fusión sin los remedios apropiados resultaría en su marcha del país, “puesto que no podemos continuar financiando la apariencia de un mercado con tres jugadores”.

Según Reuters, la fusión le dará a la entidad resultante una participación del 56% del mercado. El gobierno de Panamá tendrá una participación del 49% en el negocio fusionado.

Tras la marcha de Digicel, solo Tigo, propiedad de Millicom, competirá con el grupo fruto de la fusión entre CWP y Claro.

El grupo Digicel opera en otros 31 mercados y asegura que no prevé que el anuncio afecte a su situación financiera.