La gastronomía colonense es un carnaval de sabor y color caribeño coronada por el mágico sabor del  ají chombo, y es por mucho la comida más popular en nuestro país.

La espe­cial­i­dad en nuestra costa son las frit­uras y los mariscos propios del área  (cara­col, cam­bombia, camarones, cen­tolla, can­grejo) , acom­paña­dos con arroz con coco, pat­a­cones con pescado frito, cari­maño­las, pat­ties (pastelitos de carne), dumplings, johnny cake(yahny cake), pan Bon entre otras deli­cias. Tam­bién es famoso el sao (hecho con pata de cerdo, cebolla, pepino y picante).

A continuación les dejamos algunos de los platos más populares: No nos hacemos responsables por los kilos que gane si decide comprobar que estos son los sabores del caribe!

 

1- Paties:

El pati es una comida centroamericana muy común en Panamá que consiste en un pan o empanada rellena generalmente de carne y bien condimentado.

2.- Johnny Cake

El Johnny Cake es un pan de coco que se come en todo el caribe. En Bocas del Toro se produce y consume diariamente

3.- Pan Bon

El pan bon (del inglés, bun), también llamado pambón o pan negro, es un pan tradicional del Caribe afroanglosajón, típico de la costa caribeña de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia. Es un pan especiado oscuro, derivado del pan de jengibre de origen inglés.

4.- Enyucado:

Es un postre tradicional de la costa caribe. Sus ingredientes principales son coco y yuca. Porque no todo puede ser salado!! hay que darle una sonrisa al alma con un poco de azucar!!!!

5.- Saus

No existe jolgorio donde no se incluya el “saus”. Al panameño le gusta mucho porque e sun plato frio, gustoso y muy economico. su fama nace de su sabor avinagrado y picante. Se dice que este platillo llefo al Istmo durante la edificacion del Canal de Panamá

6.- One Pot

Es una mezcla de sobras de comida reunidas en una sola paila, a base de arroz con ingredientes como rabito de puerco y camarones secos. Es una explosión de sabor y uno d elos tesoros culturales gastronómicos mas importantes de Panamá.

7.- Cou Cou

El cou-cou es un plato típico de Barbados. Se trata de una especie de polenta que se prepara con lo que se conoce popularmente como ñajú. En Panamá solamente se come con bacalao, servido en la misma salsa labadeé.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.