Al celebrar la décima edición de este Día Mundial, observamos cómo el año que acaba de terminar ha puesto de manifiesto hasta qué punto la radio, este joven medio de comunicación de 110 años, sigue siendo esencial para nuestras sociedades contemporáneas. La pandemia nos ha recordado su gran valor añadido: con un índice de penetración superior al 75% en los países en desarrollo, la radio sigue siendo el medio más accesible. Por ello, la radio ha sido un instrumento fundamental en nuestra respuesta frente a la crisis. La radio ha contribuido a salvar vidas gracias a la transmisión de instrucciones sanitarias, la difusión de información fiable y la lucha contra los discursos de odio.
Este año Grada Radio se une  nuevamente a esta celebración bajo el concepto: “Nuevo mundo, nueva radio”, reafirmando el papel central de la radio, en el presente y en el futuro.
Porque necesitamos más que nunca este medio de comunicación universal, humanista, portador de libertad. Porque, sin la radio, el derecho a la información, la libertad de expresión y, con ella, las libertades fundamentales, se verían debilitados.
Dadas las actuales circunstancias que nos impiden disfrutar como en otros años de la compañía de nuestros locutores invitados a cabina, hemos acordado que haremos esta edición de Locutor Por un día de forma remota.
Participar es muy sencillo deberás:
  1. Escribir al whatsapp de cabina 6426-0632
  2. Enviar tu nombre y por qué quieres ser locutor por un día en la emisora
  3. Enviar tu nota de voz diciendo nuestro slogan, eso si con tu mejor voz y la mejor actitud!

Estaremos recibiendo los audios hasta final del mes. Anunciaremos al ganador la primera semana del mes de Marzo para coordinar su visita virtual a la cabina junto a su locutor favorito!!
Anímate y no dejes de participar!!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.