Noticias

Publicado en marzo 22nd, 2019 | Por Rhynia Moreno

0

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua es un día anual de observancia de la ONU (siempre el 22 de marzo) que destaca la importancia del agua dulce. El día se utiliza para abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. El Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo con una variedad de eventos.

Estos pueden ser educativos, teatrales, musicales o de cabildeo en la naturaleza. El día también puede incluir campañas para recaudar fondos para proyectos de agua. El primer Día Mundial del Agua, designado por las Naciones Unidas, se conmemoró en 1993. Cada año muchos países celebran el Día Mundial del Agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑