La escuela de samba Gres Estácio de Sá se coronó campeón de la serie A del Carnaval de Río de Janeiro, por su desfile inspirado en Panamá.

Así lo informó la cantautora panameña Erika Ender. “Ganó la fe, la historia, la cultura, la biodiversidad que nuestro país tiene y que fue reflejada gracias al arte y el esfuerzo de @gresestacio#EstacioDeSá”, informó Ender en un mensaje posteado en su cuenta de Instagram.

El grupo Afrodisíaco, el presentador de tv Ludwik Tapia; el humorista Oscar Díaz con su personaje de la One Two; el jugador exmiembro de la selección de fútbol de Panamá, Blas Pérez;Margarita Henríquez, la señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, fueron algunas de las figuras panameñas que participaron en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Dicha participación, con la escuela de samba Estácio de Sá, reconocida por ser la primera de Brasil,  se extendió del 1 al 9 de marzo.

Estácio de Sá rindió honor a Panamá, con el lema “La fe que emerge de las aguas”, inspirada en  en la devoción al Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón. También se observaron carros alegóricos que mostraban la historia de la construcción del Canal de Panamá y también toda la abundancia de flores y mariposas que representa el nombre de nuestro país.

Durante los desfiles en el sambódromo Marquês de Sapucaí, la escuela de samba, contó con cuatro carrozas y una delegación de 3 mil personas.

 

Jessica Amaya, reina del Carnaval de Brasil 2018 y quien vivió en Panamá, a regresó a Brasil habló con el presidente de la escuela sobre las similitudes que hay entre ambos países en cuanto a la religión, historia y el carnaval y fue ahí que el presidente y otros miembros de la escuela vinieron a Panamá a conocer y al ver el Cristo Negroy se enamoraron de este gran país. Tras ello decidieron que este sería el invitado de honor’, subrayó De Oliveira, quien agregó que también estarán realizando un documental sobre la historia tras bastidores del Carnaval. ‘Siempre vemos solo lujo, gloria y belleza sin embargo, hay otros factores que emergen detrás de este carnaval, por ejemplo; qué hacen las personas de las comunidades, los trabajos voluntarios, es una actividad que genera empleo, la promoción turística. Nosotros estamos luchando para hacer año tras año un excelente carnaval. Este proyecto lo estamos adelantando con el presentador panameño Ludwik Tapia’, resaltó De Oliveira.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.