Teniendo en mente que el día de hoy se celebra el Día mundial del Turismo, tenemos un top 5 de destinos turísticos que si aún no has tenido la oportunidad de conocer o tenías pensado visitar, primo con esta información seguramente te vas a motivar de explorar nuestro bello país!

  1. Canal de Panamá (Provincia de Panamá)

Actualmente el canal de Panamá, además de funcionar como medio principal para el transporte de naves marinas, ha empezado a tener un gran espacio en el turismo dada la curiosidad de los extranjeros por este complicado sistemas de esclusas que llevan desde el Atlántico al Pacífico a miles de buques durante todo el año

  1. Bocas del Toro (Provincia de Bocas del Toro)

Si vas de vacaciones a Panamá, vale la pena conocer Bocas del Toro, un archipiélago rodeado de islas, isletas y cayos que proporcionan un sinfín de actividades para aquellos que se aventuren a explorarlo. Te agradarán sus extensas playas donde el buceo y el surf son las actividades reinantes, y sus distintos parques ecológicos. En la Isla Bastimentos podrás avistar delfines y en Bocas Town es donde la mayoría de los locales nocturnos se encuentran, así que al visitar Bocas del Toro puedes estar seguro de que no te aburrirás, ya que es uno de los mejores lugares recreativos en Panamá.

  1. San Blas (Guna Yala)

Si en tu viaje en Panamá buscas un escape de la realidad, entonces San Blas, el complejo archipiélago conformado por 365 islas (sí, como los días del año) es tu opción ideal. Además, esta isla es para aquellos temerarios mochileros o los amantes del ecoturismo que no les importa vivir con el mínimo de comodidades pero sí disfrutando experiencias al máximo.

  1. Panamá Viejo (Ciudad de Panamá)

Llegar a esta zona arqueológica será como transportarte en el tiempo, ya que es de los lugares de Panamá más visitados.

Solía estar establecida la primera ciudad panameña la cual estuvo en pie por más de 150 años hasta que, según la historia, la invasión del pirata Morgan trajo la destrucción a este pequeño poblado en el que indígenas, españoles y africanos esclavos convivían.

  1. Valle de Antón (Coclé)

Uno de los más conocidos atractivos naturales de Panamá por ser el cráter de un volcán que hizo erupción hace cinco millones de años. Este pequeño pueblo está ubicado a dos horas de la capital y es llamado el Valle de la Eterna Primavera por su flora colorida.

El senderismo es la actividad más realizada para conocer este sitio y la práctica del ecoturismo es lo que más atrae a sus visitantes porque pueden apreciar cerros, jardines zoológicos, serpentarios, mariposarios. Igualmente, debes visitar las piscinas termales y el mercado de artesanía en tu recorrido por el primer cráter volcánico habitado, ¡toda una aventura!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.