Tokio 2020: quiénes representarán a Panamá en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 comenzará en apenas algunos días. Y Panamá ya tiene a sus diez atletas listos. Entérate quiénes son y cuáles son sus disciplinas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a días de comenzar. Formalmente, lo harán el 23 de julio -aunque las competencias en fútbol y sóftbol iniciarán dos días antes-, y culminarán el 8 de agosto. Recordemos que esta edición de los Juegos Olímpicos se habría disputado el año pasado de no ser por la pandemia de Covid-19 que postergó los planes.

La competencia, debido al repunte de casos en la capital china, no podrá contar con aficionados en los estadios, como se creía en un primer momento. Y, además, en ella se llevarán a cabo nuevas disciplinas. La última en incluirse es el Skateboarding, originada en la década del 40 en California, Estados Unidos, que se dividirá en dos categorías: street y park.

 

Panamá: los atletas y sus disciplinas

1- Christofer Jurado (ciclismo / ruta)

2- Jorge Castel Blanco (atletismo / marcha)

3- Gianna Woodruff (atletismo / 400 m vallas)

4- Atheyna Bylon (boxeo / 69 a 75kg)

5- Alonso Edward (atletismo / 200 m planos)

6- Miryam Roper (judo / 57kg)

7- Kristine Jiménez (judo / 52kg)

8- Emily Santos (natación / 100 m pecho)

9- Tyler Christianson (natación / 200 m pecho y 200 m combinado individual)

10- Nathalee Aranda (atletismo / salto largo)

De diez atletas, siete competirán por primera vez en unos Juegos Olímpicos representando a Panamá: Christofer Jurado, Gianna Woodruff, Nathalee Aranda, Kristine Jiménez, Emily Santos, Tyler Christianson y la experimentada Miryam Roper: previamente compitió en Londres 2012 y Río 2016, pero representando a Alemania.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.