1.- Visita La Reserva Forestal La Yeguada

Creada mediante en el año 1960, es además la primera área protegida creada en la provincia de Veraguas y la primera reserva forestal del país. Esta ubicada en el corregimiento de La Yeguada, Distrito de Calobre. Su creación respondió al propósito de proteger la primera hidroeléctrica pública del país y constituye un emblema de gran importancia para la conservación, el desarrollo forestal y la participación comunitaria en actividades forestales.

Es  un área protegida con un gran potencial para el desarrollo de actividades de Ecoturismo, Educación e interpretación ambiental, por la extraordinaria belleza de sus paisajes, donde se pueden encontrar varios lagos, plantaciones forestales, ríos cristalinos y caudalosos y montañas que se traducen a su vez en un agradable clima.

 

2.- Visita al Salto La Silampa

Desde que se dio a conocer a través de las redes sociales, el chorro La Silampa se ha convertido en uno de los atractivos ecoturísticos más visitados del corregimiento de Chitra, en el distrito de Calobre, Veraguas. Sus profundas aguas color turquesa rodeadas de una pared rocosa hacen de este lugar una piscina natural. Sin embargo, para llegar a este ‘mágico’ sitio hay que caminar alrededor de hora y media  entre potreros verdes, cerros pedregosos y empinados, además de muchísimo viento, el cual ayuda a que el sol no abrace tan fuerte la piel.

 

3.- Un día en Santa Catalina

Santa Catalina, que alguna vez fue un pequeño pueblo de pescadores con relativamente pocos visitantes, se ha convertido en un destino de surf de renombre mundial para principiantes y profesionales por igual. Ubicada en la costa del Pacífico de la provincia de Veraguas, Santa Catalina es el lugar ideal si te gusta surfear o si alguna vez quisiste aprender. Ten en cuenta que el pueblo no está muy desarrollado: hay muy pocos restaurantes y alojamientos, una tienda de comestibles y escuelas de surf.

 

 

 

4.- Conoce las cascadas de Bermejo

El distrito de Santa Fe de Veraguas es una zona muy conocida por sus hermosos paisajes montañosos, sus ríos, balnearios y chorros, pero sin duda alguna, una caída de agua que deja impresionado a cualquiera es la cascada El Bermejo, escondida entre montañas en el corregimiento de El Pantano.

Es un sitio ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura, pues está escondida entre cerros y la selva del Parque Nacional Santa Fe. Aun así, es fácil llegar, solo que se requiere un espíritu aventurero y condiciones físicas para cruzar caminos escabrosos.

 

5.- Una aventura de otro mundo: El avistamiento de Ballenas

Cada año a partir de mediados de junio o julio, estos gigantes majestuosos comienzan a llegar a nuestras aguas, aquí en Panamá, para disfrutar de nuestras cálidas aguas y continuar su proceso reproductivo. Aquí nacen muchas crías (ballenatos), especialmente en el área de Veraguas, dentro del Parque Nacional Coiba. Los pequeños ballenatos, nacen con poca grasa corporal y no podrán soportar las aguas frías antárticas. Por estas razones, nuestras aguas tropicales son el refugio perfecto, se sienten seguras para dar a luz y criar a sus pequeños.

 

Escápate y vive unos días llenos de aventura en Veraguas!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.