La celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá fue resaltada por el alto valor cultural, arqueológico y humano que posee una ciudad que se ha convertido en ruta de tránsito para el resto del mundo.

Todo inició un 15 de agosto de 1519 cuando Pedro Arias Dávila fundó la ciudad de panamá convirtiéndola así en la primera ciudad en tierra firme como un punto de partida para la exploración y conquista del istmo. Fue declarada monumento histórico en 1976, se creó el patronato de Panamá viejo con el propósito de restaurarla y luego fue incluida en la lista de patrimonio mundial como una extensión del distrito histórico de Panamá en el 2003.

Las actividades incluyeron las tradicionales Dianas interpretadas las bandas de música del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Protección Institucional (SPI), desfile de polleras tradicionales y orquestas sinfónicas en diferentes parques y centros comerciales. En preparación a los 500 años también se realizaron una serie de actividades como: monedas alusivas a Panamá Viejo, inauguración del Museo de la Ciudad de Panamá, emisiones postales alusivas, cápsula del tiempo en el Museo de la Plaza Mayor, entre otras.

La ciudad de Panamá junto con el resto del país celebró en grande los 500 años de la fundación con entusiasmo y alegría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.